"LA medicina del estilo de vida"
Se trata de una disciplina integrativa que estudia la relación entre los sistemas nervioso, hormonal, inmune y la conducta de los humanos.
Hoy día el eje cerebro-intestino está siendo el protagonista de numerosas investigaciones en el ámbito de la neurociencia y ya se sabe que nuestra salud intestinal, las bacterias que lo componen (microbioma) y nuestro cerebro están todos implicados con el sistema neuro-inmune-endocrino y nuestro comportamiento, utilizando el sistema inmune como la principal vía de comunicación entre ellos.
La PNI permite entender el mecanismo por el cual mantenemos o perdemos el equilibrio de nuestra salud, estudiando cómo el sistema inmune está comunicado con el sistema nervioso central y endocrino afectando su interacción a nuestra salud emocional, anímica y social.
Con la PNI ayudamos al tratamiento de trastornos digestivos (gases, colon irritable, acidez, estreñimiento, diarreas…), trastornos musculoesqueléticos (dolor muscular, articular, ciáticas…), trastornos inflamatorios (fibromialgia, artrosis, enfermedades reumáticas), trastornos autoinmunes (psoriasis, tiroiditis de Hashimoto…).